Mi camino con la lactancia y el acompañamiento a otras mujeres surge, cómo no podía ser de otra manera con mi propia maternidad. Las expectativas que tenía y la realidad fueron muy distintas tener un grupo de apoyo y referentes supuso la diferencia y el éxito en mi lactancia y maternidad.
Cuando me quedé embarazada empecé a formarme, a acudir a seminarios, charlas,… sobre lactancia, crianza, quería estar preparada para ese momento.
Mi experiencia inicial fue muy dura, en ese momento no había tanta difusión sobre lactancia materna, ni se hablaba de parto respetado y mucho menos de piel con piel en el hospital tras el parto.
Haberme informado durante el embarazo y acudir a un grupo de apoyo a la lactancia fueron determinantes para que mi primera lactancia siguiera adelante.
Ese momento me hizo planearme la importancia de un buen acompañamiento profesional que te de las pautas necesarias para corregir un mal agarre, resolver cualquier problema y sobre todo darte la confianza y apoyo necesarios para seguir adelante si así es tu deseo.
Por eso seguí formándome tanto para cuidar de mi maternidad cómo para poder acompañar a otras mujeres en la farmacia.
Desde entonces me he formado primero cómo asesora de lactancia, en 2022 obtuve el certificado de consultora IBCLC, la máxima formación internacional en lactancia que existe ahora mismo.
Pero no sólo eso, sigo estudiando y creciendo en distintas áreas del ámbito maternal: porteo ergonómico, puerperio, duelo, embarazo, etc. En definitiva, todo lo necesario para ayudarte a transitar el camino de la maternidad con sus cosas buenas y sus sombras.
Mi misión como consultora IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) es la de guiar y acompañar a familias durante el proceso de la lactancia. Informar desde el embarazo, enseñar cómo es un buen agarre, posturas para amamantar, reconocer problemas en la succión, crear planes personalizados, en definitiva establecer pautas para una correcta y feliz lactancia, así cómo del destete cómo un proceso más de la lactancia.
Desde la Asociación Española de Consultoras en Lactancia Materna Contribuyo con la promoción de la lactancia materna, prestando ayuda a las madres, los bebés y las familias. Me esfuerzo por mejorar la salud y el bienestar de los bebés y sus familias a través de la lactancia materna.
¿Cómo son las sesiones de asesoría?
Comienzo observando una toma y escuchando el testimonio de la mamá, para analizar el agarre y ver cómo se desarrolla el proceso de lactancia, identificando posibles problemas.
Posteriormente, resuelvo dudas o problemas de dolor, corregir agarres, explicar el proceso de la lactancia, las crisis de la lactancia, retirada de pezoneras. Y toda la información necesaria para dar confianza a las mamás.